Málaga lanza un proyecto para atraer teletrabajadores: abre varios espacios de 'coworking' con el 'Málaga WorkBay'

Espacio de coworking en el Centr Bit de Inca en Mallorca.
Un espacio de coworking.
GOVERN
Espacio de coworking en el Centr Bit de Inca en Mallorca.

Si algo ha potenciado la pandemia del coronavirus desde que llegó en marzo es el teletrabajo. Prácticamente de un día para otro, miles de trabajadores en España pasaron de acudir a su puesto de trabajo a diario a hacerlo todo desde su casa, en un proceso que no fue fácil en muchas ocasiones. 

Todo parece apuntar a que, cuando se recupere la normalidad previa a cuando existía el virus, el teletrabajo se va a mantener en un cierto porcentaje, debido a todas las ventajas que ofrece. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Málaga han decido crear Málaga Work Bay, un proyecto en el que tratarán de buscar teletrabajadores nacionales e internacionales. 

Sus principales reclamos para atraer al público son diversos. En primer lugar, sus condiciones meteorológicas, con solo 71 días de lluvia al año o con las 2.901 horas de sol anuales, son un gran atractivo. Sin embargo, no es el único. Ha creado también espacios de trabajo como son el Promálaga Coworking o Promálaga Álamos, en el centro histórico. 

El acondicionamiento de estos centros es total. Cuentan con mesas y sillas de trabajo para cada persona con conexión a Internet, zonas reuniones (como salas de reuniones y de comida). Además, para los emprendedores, también hay servicios de diagnóstico empresarial, memorización o asesoramiento. Además, ha creado una oficina del inversor con la que pretende atraer y ayudar a emprendedores, empresas e inversores nacionales o extranjeros, ayudarles a implantar su negocio y apoyar al desarrollo económico internacional de la ciudad. 

Por último, la ciudad de Málaga cuenta con uno de los centros tecnológicos más importantes y pioneros de nuestro país, el PTA. Además, diversos inversores internacionales ya se han trasladado a la ciudad para disfrutar de este espacio de coworking que ofrece el Ayuntamiento, 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento