Un empresario mata a tiros a dos hombres tras intentar extorsionarle en su empresa

Dos hombres pertenecientes a "Los Pertolos", clan familiar con antecedentes por extorsión, han muerto en la mañana del miércoles en la empresa Mármoles Ballester, en Olula del Río (Almería), presuntamente a manos
de un empresario que les habría disparado en varias ocasiones, tras lo que ha sido detenido por la Guardia Civil.

El doble homicidio se produjo sobre las 09.00 horas de hoy en las instalaciones de la empresa dedicada al corte y tallado de la piedra natural y ubicada en la carretera Alta, situada en el límite de los municipios de Olula del Río y de Purchena, han informado fuentes policiales y municipales.

Al parecer, el empresario, que ha sido detenido por agentes del instituto armado, ha disparado varias veces contra los dos hombres, que podrían haber estado extorsionándole, según barajan los investigadores, que por el momento no han aportado más detalles sobre lo ocurrido.

Más de tres horas después de los hechos, las instalaciones de Mármoles Ballester S.L. siguen acordonadas y en ellas permanece un amplio dispositivo de la Guardia Civil, así como la Policía Local, cuyos agentes recibieron esta mañana el aviso de lo ocurrido.

Un clan con antecentes

El clan de etnia gitana de "Los Pertolos" cuenta con antecedentes por extorsión a empresarios ya que la Audiencia Provincial de Almería condenó el pasado año a dos de sus miembros a cuatro años de prisión por extorsionar en 2004 a un empresario británico afincado en Arboleas (Almería).

Otro miembro de esta misma familia ha sido además condenado por el Tribunal Supremo, en este caso por participar en Albox (Almería) en febrero de 2003 en un tiroteo en el que un tío suyo murió, mientras que otros dos de sus familiares resultaron heridos.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento