David Muñoz revela por qué cerró su restaurante de Londres y anuncia una nueva apertura en Madrid

  • "Fue lo más inteligente", sostiene el chef del cierre de su restaurante StreetXO Londres.
El chef Dabiz Muñoz en una imagen de archivo.
El chef Dabiz Muñoz en una imagen de archivo.
GTRES

Como todos los colegas hosteleros, David Muñoz dijo adiós a 2020 siendo, quizá, el peor año para el sector y que también él acusó. El chef, teniendo cerrados sus restaurantes en Madrid por la pandemia, decidió que StreetXO Londres, que llevaba cinco años en funcionamiento, cerrara definitivamente sus puertas. Ahora, pasados unos meses, Muñoz está seguro de que fue una decisión inteligente.

"Viendo lo que ha pasado en Reino Unido, habríamos tenido que cerrar igualmente, y se habría llevado por delante a mis otros negocios", contó en la Cadena Ser. "Tuvimos que decidir qué hacer con él. El último año y medio allí conseguimos pintar de verde la cuenta de resultados, pero tuvimos que decidir qué era lo inteligente". 

Muñoz contó que StreetXo Londres, cerrado como estaba, le costaba 50.000 euros al mes. Tras tenerlo abierto durante cuatro meses, tuvo que pedir un crédito para poder hacer frente a ese gasto mensual: "El crédito, evidentemente, era mucho más amplio y podíamos aguantar unos meses más", relató.

"Tuvimos que decidir fríamente qué era lo inteligente. ¿Qué es lo inteligente, dar un pasito atrás para dar dos adelante? ¿Dejar que un barco se hunda y que hunda toda la flota?", se pregunta, algo para lo que tiene respuesta. "Lo inteligente fue lo que hice", dijo firme el también marido de Cristina Pedroche.

Además, David Muñoz anunció en el mismo medio que prepara la apertura de un nuevo restaurante en Madrid en este 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento