Un hombre provoca un tiroteo en una clínica de Minnesotta y detona al menos un explosivo casero

  • Cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas han tenido que ser evacuadas en helicóptero y hay un fallecido.
  • ​El atacante es un hombre de 65 años que "no estaba contento desde hace varios años con la atención que había recibido". 
Foto del atacante y el centro médico de Minnesota donde se ha producido el tiroteo.
Foto del atacante y el centro médico de Minnesota donde se ha producido el tiroteo.
ATLAS
Foto del atacante y el centro médico de Minnesota donde se ha producido el tiroteo.
ATLAS

Este martes, la policía de Buffalo (Minnesotta, Estados Unidos) ha detenido al presunto autor de un tiroteo en una clínica por el que hay un fallecido y al menos cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad. En el lugar de los hechos, se han encontrado explosivos caseros y, según testimonios de los presentes, al menos una bomba hizo explosión dentro del edificio.

El ataque tuvo lugar en torno a las once (hora local) en la clínica de urgencias Allina Health en el 755 de Crossroads Campus Dr. Para detener al autor de los disparos, ha sido necesaria la intervención de agentes locales y un equipo SWAT (operaciones especiales), según ha detallado el gobernador del estado, Tim Walz, y ha recogido el medio estadounidense NBC.

Por el momento ha fallecido uno de los heridos y los otros cuatro permanecen graves y pendientes de evolución. Mientras, los inspectores creen que "su objetivo era específicamente este establecimiento o alguien que trabaja allí". 

Según han averiguado las autoridades, el autor es un único individuo de 65 años llamado Gregory Ulrich. Habría actuado porque "no estaba contento desde hace varios años con la atención que había recibido" en las clínicas cercanas, dijo el jefe de policía de Buffalo, Pat Budke, en una conferencia de prensa.

Algunos de los testigos han asegurado, además, que al menos un explosivo detonó dentro del edificio, que presenta algunos daños visibles desde el exterior como ventanas rotas. Un paquete fue descubierto en la entrada de la clínica y se hallaron artefactos sospechosos en un hotel donde se alojaba Ulrich cerca de la clínica, según la policía.

Según detalla la web del centro, en él se llevan a cabo vacunaciones y pruebas de Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento