Una eurodiputada, a Borrell tras su visita a Moscú: "¿Dónde están los cojones de la Unión Europea?"

La nacionalista flamenca del N-VA, Assita Kanko, en la Eurocámara este martes.
La nacionalista flamenca del N-VA, Assita Kanko, en la Eurocámara este martes.
eudebates.tv

"¿Dónde están los cojones de la UE?", ha cargado, en castellano, la nacionalista flamenca del N-VA, Assita Kanko, contra Josep Borrell en un debate en el Parlamento Europeo sobre la polémica visita del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad a Moscú.

Assita Kanko es conocida en España por ser la diputada que dio la bienvenida a Puigdemont y Antoni Comín en la Eurocámara cuando se les reconoció la condición de parlamentarios.  

"¿Dónde están los cojones de la Unión Europeo? y, ¿su cabeza dónde está?", ha atacado la eurodiputada. "Fue un desastre -prosiguió-. Todos sabíamos que era un error ir a Moscú. Pero usted se fue. Y sabíamos que Lavrov le iba a dar sopas con honda, porque no lo sabía y se marcó un autogol dos veces en esa rueda de prensa". 

"Y si no, dé paso a un alto representante que lo quiera hacer y que lo pueda hacer"

La parlamentaria que siguió arremetiendo contra Borrell le acusó de no "prepararse esa rueda de prensa donde elogió la vacuna Sputnik rusa antes de que hubiese sido autorizada" en la Unión Europea. Y que "el líder de la geopolítica europea tiene que saber que Rusia va a utilizar su vacuna como gas natural, para dividirnos". 

Por último, Assita en su intervención señaló que "solo puede paliar este desastre con un conjunto de medidas para sancionar la plutocracia de Putin" y acabó pidiendo que se aparte del cargo si no lo puede hacer. "Y si no, dé paso a un alto representante que lo quiera hacer y que lo pueda hacer", zanjó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento