ELA reclama una solución ante la aparición de ratas en el edificio judicial de Amurrio (Álava)

El sindicato ELA ha reclamado este martes una solución "efectiva y definitiva" ante el problema de ratas que afecta al edificio judicial de la localidad alavesa de Amurrio.

En un comunicado, la central ha denunciado que las ratas "campan a sus anchas" por edificio judicial "con el consiguiente peligro para todo el personal, así como ciudadanía y profesionales que acuden diariamente a este servicio público".

Tras afirmar que se trata de "un problema con cierta antigüedad", ha recordado que el pasado 25 de enero solicitó formalmente al Departamento de Justicia del Gobierno Vasco que asegurara la "desratización efectiva" del edificio judicial de Amurrio.

Además, pidió al Departamento de Justicia que valorara requerir al Ayuntamiento de Amurrio su intervención en el edificio abandonado, colindante al judicial, ya que podría "ser el origen del problema".

"Hoy mismo las y los funcionarios han tenido que soportar la presencia de una rata que, finalmente, han podido matar. Esperamos que se tomen cartas en el asunto para darle una solución efectiva y definitiva", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento