Educación publica el listado con más de 6.700 admitidos para las oposiciones de Secundaria y FP aplazadas el año pasado

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha retomado las oposiciones de los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional (FP) aplazadas el año pasado, como consecuencia de la pandemia sanitaria, y que se enmarcaban en la oferta de empleo público de 2019. La Administración ha iniciado la constitución de los tribunales y el Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica este martes el listado de admitidos y excluidos, en el que figuran un total de 6.739 personas.

El director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, ha explicado que está previsto que el proceso selectivo comience en junio. También ha precisado, en nota de prensa, que las oposiciones se van planificando "tomando medidas para el escenario menos favorable", porque Educación quiere garantizar "el desarrollo de todo el procedimiento con las máximas garantías sanitarias posibles".

Así, López Guerrero se ha reunido con representantes de ANPE y UGT, los dos sindicatos firmantes e integrantes de la comisión de seguimiento del acuerdo sectorial de negociación de personal docente sobre la mejora de las condiciones de trabajo y el sistema de elaboración, gestión y funcionamiento de las listas de aspirantes a interinidad. El encuentro ha servido para abordar algunos aspectos de las oposiciones.

Según el Principado, en la reunión se ha acordado que, en tanto persista la crisis sanitaria, se equiparará el posible aislamiento o la cuarentena de un opositor a una situación de hospitalización, que está recogida en la cláusula cuarta del acuerdo. Esto implica que ese opositor no será excluido de las listas si puede justificar documentalmente que no ha participado en los exámenes por estos supuestos.

"Pretendemos compatibilizar el derecho a la salud de los aspirantes y tribunales con los derechos derivados del citado acuerdo de interinos", ha asegurado el director general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento