
El presunto autor de la muerte de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha vuelto a cambiar la versión de los hechos en su tercera declaración. Ahora afirma que él y el menor J. G. M, alias el 'Cuco', la violaron antes de que éste acabara con su vida estrangulándola.
Por otro lado, la Policía analiza una navaja encontrada en una alcantarilla situada frente al portal de la vivienda en la que reside, el principal sospechoso por la muerte de Marta.
Al parecer, durante los careos que tuvieron lugar el martes entre los acusados, el propio Miguel habló de la existencia de una navaja, que pudo haberse usado para intimidar a la joven o perpetrar el crimen.
Las fuerzas de seguridad buscan ahora en el arma punzante restos biológicos que puedan esclarecer el caso.
El cuerpo de Marta puede estar en un vertedero
Mientras tanto, la búsqueda del cuerpo de la joven se va a trasladar al Complejo Medioambiental de Monte-Marta de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Este miércoles se podría ranudar las labores de rastreo en este vertedero (se está a la espera de que lo autorice el juez del caso), después de los infructuosos resultados obtenidos de las tareas desarrolladas en el río Guadalquivir y tras el cambio de declaración de Miguel Carcaño, quien apuntó que el cuerpo no lo había lanzado al río, como aseguró en un principio, sino al vertedero citado.
El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró el martes que que será una tarea compleja porque "habrá que mover del orden de 40.000 a 45.000 toneladas de basura".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios