Baltasar Garzón se queda fuera de la lista de aspirantes a presidir la Audiencia Nacional

  • Los tres finalistas son Ángel Juanes, Carlos Lesmes y Elisa Veiga.
  • Además de Garzón, otros siete juristas se quedan fuera.
  • El puesto está vacante desde que lo dejó Carlos Dívar en septiembre.
El juez Baltasar Garzón llega a la Audiencia Nacional.
El juez Baltasar Garzón llega a la Audiencia Nacional.
ARCHIVO
El juez Baltasar Garzón llega a la Audiencia Nacional.

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó este miércoles la terna de aspirantes a presidir la Audiencia Nacional que será elevada al Pleno de este órgano del próximo día 26. En concreto, son tres los magristrados que optan al puesto: el juez del Tribunal Supremo Ángel Juanes, el actual presidente en funciones de la Audiencia Nacional Carlos Lesmes y la magistrada de lo Contencioso de este órgano Elisa Veiga.

Por tanto, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha quedado fuera de la lista de candidatos igual que otros siete aspirantes que fueron entrevistados por el CGPJ.

La Presidencia de la Audiencia Nacional quedó vacante tras el nombramiento de Carlos Dívar al frente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial el pasado 24 de septiembre. Desde entonces ejercía la Presidencia en funciones el presidente de Sala más antiguo de este órgano, Carlos Lesmes.

Además de Garzón, se quedan fuera el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro; el juez instructor de la Audiencia Nacional Ismael Moreno; el presidente de la Sala de lo Penal de este órgano Javier Gómez Bermúdez y el presidente de Sección del mismo Alfonso Guevara, al igual que el resto de aspirantes, José Luis Sánchez (de lo Contencioso de la Audiencia), Ignacio Espinosa (presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja) y Antonio Díaz Delgado (Audiencia de Cuenca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento