Dos Hermanas aprueba la segunda fase del proyecto de ejecución de las 92 'Viviendas Autovía'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha dado luz verde a la segunda fase del proyecto de ejecución de las 92 'Viviendas Autovía', que será la que complete esta actuación, "que viene a colmatar la primera fase que actualmente se encuentra en ejecución".

El proyecto, con un presupuesto de 5,16 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses aproximadamente, tiene por objeto concluir la construcción definitiva de los tres bloques -dos de cinco plantas y uno de seis- proyectados, detalla el Consistorio nazareno en un comunicado.

En esta fase, además de las labores de albañilería o saneamiento, se establecerán los sistemas de iluminación, climatización y revestimiento conforme al proyecto y al vigente Código Técnico de Edificación. En este sentido, el concejal delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha explicado que la voluntad del Ayuntamiento es iniciar la licitación "en las próximas semanas con la intención de que una vez finalizadas las obras de la primera fase, las de esta segunda se puedan comenzar a la mayor brevedad".

Asimismo, el concejal del ramo ha puntualizado que este proyecto se viene a sumar a otros ya concluidos alrededor de la Avenida 4 de Diciembre, como la tercera fase del carril Metrobus -que comenzó su actividad este lunes- o la Avenida Los Cipreses "que facilita una nueva y moderna entrada por la zona Sur de la ciudad", así como a otros proyectos futuros que remozarán dicha zona en las próximas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento