Una monja de 116 años, la persona viva más longeva de Europa, supera la Covid

Lucile Random, la segunda mujer más longeva del mundo, ha superado la Covid.
Lucile Random, la segunda mujer más longeva del mundo, ha superado la Covid.
FACEBOOK
Lucile Random, la segunda mujer más longeva del mundo, ha superado la Covid.

Lucile Randon, una monja francesa de 116 años que está certificada como la persona viva más longeva de Europa y la segunda del mundo, ha superado el coronavirus sin despeinarse, según informa el diario local francés Varmartin.com.

Randon, que vive desde hace años en una residencia para mayores situada en la ciudad mediterránea de Toulon, se contagió en un brote en el centro en el que vive el pasado 16 de enero  aunque, como muchos de los internos, superó el virus sin mostrar síntomas. "Ni siquiera me di cuenta de que lo tenía", declaró Randon a la citada publicación.

Pese a haber superado la infección sin síntomas, enero no fue un mes fácil para esta veterana monja, a la que "la soledad le pesaba terriblemente" y tuvo que estar confinada en su habitación sin poder asistir a misa.

Sin embargo, Randon se tomó con bastante filosofía la noticia de su contagio y según cuentan al citado medio miembros del personal de la residencia no mostraba miedo a la enfermedad y estaba más preocupada por los otros residentes o la alteración de las rutinas cotidianas que por su propia salud.

El próximo jueves, la también conocida como hermana André cumplirá 117 años y lo celebrará por videoconferencia con su familia y recibirá la visita virtual del alcalde de Toulon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento