El Ayuntamiento de Trapagaran abre de manera provisional las pasarelas sobre el río Granada

El Ayuntamiento de Trapagaran abrirá de manera provisional las pasarelas sobre el río Granada, de forma que los vecinos han utilizado ya este martes el puente en Arkotxa y mañana o pasado harán lo propio con el de El Barranco.
El Ayuntamiento de Trapagaran abre de manera provisional las pasarelas sobre el río Granada
Pasarela del Barranco, en Trapagaran.
AYUNTAMIENTO DE TRAPAGARAN
El Ayuntamiento de Trapagaran abre de manera provisional las pasarelas sobre el río Granada

Tal como anunciaba el bando hecho público ayer por el Ayuntamiento de Trapagaran, desde primera hora de la mañana de este martes los vecinos de la zona de Arkotxa, Luis de Castresana y San Gabriel han podido utilizar la pasarela para comunicarse con el centro urbano, acortando el acceso a la avenida de la Estación donde se ubica la parada del tren de cercanías de Renfe y al ascensor que salva el desnivel con San Gabriel.

Del mismo modo se espera que este miércoles o el jueves se haga lo mismo con la pasarela peatonal ubicada en la zona de El Barranco, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta apertura es provisional, ya que falta por ejecutar la pavimentación y el suelo antideslizante en ambos puentes. Esta operación se realizará primero en el paso de Arkotxa y posteriormente en El Barranco y en ambos casos dependerá del tiempo meteorológico, ya que la solera de hormigón debe estar completamente seca, han indicado desde el Consistorio.

Las pasarelas están constituidas por dos vigas cajón laterales que han sido unidas transversalmente por unas viguetas metálicas sobre las que se dispuso la losa de hormigón armado que ha de servir de soporte al pavimento.

La pasarela de Arkotxa tiene una anchura útil de 3,5 metros, y una luz de 22,27 metros, mientras que la de El Barranco tiene una longitud de 23,76 metros. La obra de sustitución de estas pasarelas supone una inversión de 257.433,98 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento