Guardia Civil y Policía Nacional formulan 192 propuestas de sanción en 582 controles el lunes en Galicia

La Guardia Civil y la Policía Nacional realizaron en Galicia este pasado lunes 582 dispositivos de seguridad para controlar el cumplimiento de las restricciones sanitarias para frenar la Covid-19, que se han saldado con 192 propuestas de sanción.
Control policial de movilidad en salida carretera Ourense, en el barrio del Castiñeiriño - Covid-19 -
Control policial de movilidad en salida carretera Ourense, en el barrio del Castiñeiriño - Covid-19 -
Álvaro Ballesteros
Control policial de movilidad en salida carretera Ourense, en el barrio del Castiñeiriño - Covid-19 -

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, que ha concretado que en estos dispositivos se controlaron a 7.925 personas y 5.368 vehículos, para lo que se movilizó a un total de 1.227 efectivos.

En concreto, en las últimas 24 horas la Guardia Civil efectuó en Galicia 509 controles, en los que participaron 1.002 agentes que identificaron a 5.868 personas, controlaron 4.053 vehículos e interpusieron 147 propuestas de sanción.

Por su parte, la Policía Nacional desplegó durante la pasada jornada del lunes 73 dispositivos de vigilancia en los que participaron 225 agentes. En estos operativos se efectuó la identificación de 2.057 personas y el control de 1.315 vehículos. En total, este elevó 45 propuestas de sanción.

La Delegación del Gobierno recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "mantienen una intensa actividad frente a la Covid-19, adaptando sus dispositivos" para, añade, "garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad y de encuentros sociales establecidas por las autoridades sanitarias".

También llevan a cabo controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada por la Xunta, así como de la obligación de uso individual de la mascarilla. Estos operativos, puntualiza, "se modulan en función de la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia".

La Delegación del Gobierno insiste a la ciudadanía que resulta "necesario actuar con cautela" en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la Covid-19 y "seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya principal labor es ayudar a la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento