Coronavirus.- Málaga contabiliza 28 fallecidos en un día, récord de la pandemia, y suben hospitalizaciones y UCI

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes el récord de fallecidos con COVID-19 en la provincia de Málaga, con 28 decesos, desde el inicio de la pandemia, en una jornada con incremento de hospitalizaciones y de ingresos en UCI.
Coronavirus.- Málaga contabiliza 28 fallecidos en un día, récord de la pandemia, y suben hospitalizaciones y UCI
Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19
CABILDO DE LA GOMERA - Archivo
Coronavirus.- Málaga contabiliza 28 fallecidos en un día, récord de la pandemia, y suben hospitalizaciones y UCI

Así, se contabilizan este martes 915 hospitalizados, después de varias jornadas con descensos en este número, lo que supone 24 ingresados más con respecto a este lunes. De ellos, 125, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos más con respecto a la jornada anterior.

En el caso de los fallecidos, el número notificado es el más elevado hasta el momento, después de los 27 que se contabilizaron el pasado 30 de enero y de que este lunes únicamente se informara de uno, cifra que no se daba desde el 11 de enero. El total desde el inicio de la pandemia en la provincia asciende ya a 1.138 fallecidos con COVID-19.

En cuanto a los nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), son 468, cifra inferior a los 555 del lunes y también la más baja de este mes, según los datos consultados.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en Málaga se sitúa en 77.134; mientras que 6.260 personas han tenido que ser ingresadas en centros hospitalarios y, de estas, 499 han pasado por la UCI.

Por su parte, el número de recuperados sigue en ascenso. Con los datos de este martes son ya 45.112 las personas que han superado la enfermedad, al contabilizar 859 más.

CENTROS EDUCATIVOS

Respecto a los colegios de la provincia, en estos momentos, según los datos del Gobierno andaluz, hay dos cierres completos en la provincia, de un total de 1.209 centros, lo que significa el 0,16 por ciento.

Tras 161 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados, en Málaga hay cerradas parcialmente 91 aulas de un total de 14.270 (0,63%) y se han realizado 61 reaperturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento