Cvirus.- La campaña de detección temprana de COVID suma a la Asociación de Peluquería y Belleza Malagueña

El programa preventivo 'Málaga segura' de detección temprana de la COVID-19, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, suma nuevas adhesiones de colectivos y entidades implicadas en este campaña con la incorporación de la Asociación de Peluquería y Belleza Malagueña.
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AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
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Bajo el lema 'Nos cuidamos para cuidarte', se pone a disposición de los profesionales y empleados de este tipo de establecimientos, junto a otros sectores, la realización semanal de test rápidos de antígenos.

Esta iniciativa, gestionada través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones en coordinación con el Área de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, tiene como objetivo contribuir a garantizar espacios de confianza y se enmarca también en las iniciativas de apoyo al tejido empresarial de la ciudad, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Las instalaciones de Fycma acogen este martes una nueva jornada de realización de pruebas a las empresas ligadas a la iniciativa. Estas acciones se están realizando en dicho recinto dos días en semana -martes y jueves- en horario de 10.00 a 18.00 horas, sin cita previa.

Los interesados en participar en la misma -profesionales y trabajadores de los sectores y entidades adheridas- pueden acudir al recinto, siendo solo necesario que presenten una acreditación del establecimiento o colectivo por el que acuden.

Así, este martes ha asistido el presidente de dicha Asociación, Antonio Tomás Escobar Ruiz, junto con las concejalas de Turismo y de Comercio, Rosa Sánchez y Elisa Pérez de Siles, respectivamente.

PROGRAMA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE LA COVID-19

Este programa preventivo, promovido por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, a través de Promálaga y Fycma, arrancó a mediados de noviembre destinado a empleados de distintos sectores -comercio, transporte, turismo y cultura-.

Cuenta con la colaboración del Hospital Chip, las clínicas El Pilar, Santa Elena y Muelle Heredia, y Medical Service Care, y pone unos 30.000 test rápidos a disposición de asociaciones y colectivos de los sectores mencionados. Asimismo, son numerosas las asociaciones sectoriales que participan en este programa, al que se siguen sumando nuevas entidades y colectivos.

La campaña ofrece distintos materiales y acciones, como la disposición de cartelería exterior y pegatinas para los establecimientos adheridos de forma que comunican a sus usuarios que se han sumado a este programa. Las empresas cuentan con un distintivo que implica el compromiso de los establecimientos y entidades y que sus empleados participan en el programa de test rápidos de antígenos que, además, se debe realizar periódicamente.

También se ha lanzado una página web promocional

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