Conhostur se desmarca de la protesta de los hoteleros de Castellón de Ashocas y llama a "no vulnerar la ley"

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) se ha desmarcado este martes de la protesta convocada por la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas), que ha anunciado que el sector abrirá en la provincia el próximo martes, 16 de febrero, como protesta por las medidas impuestas por la Generalitat para frenar el avance de la pandemia.
Conhostur se desmarca de la protesta de los hoteleros de Castellón de Ashocas y llama a "no vulnerar la ley"
Cartel de la prostesta de Ashocas
ASHOCAS
Conhostur se desmarca de la protesta de los hoteleros de Castellón de Ashocas y llama a "no vulnerar la ley"

Al igual que la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), desde la Confederación se muestran contrarios al llamamiento realizado por un grupo de hosteleros de Castellón para "incumplir la Ley abriendo sus establecimientos en contra de la prohibición legal vigente", el próximo 16 de febrero.

"Desde CONHOSTUR queremos desmarcarnos de dicha iniciativa, y recomendamos a todos los empresarios de nuestro sector cumplir con las normas establecidas, por más que éstas puedan parecernos injustas", subraya la Confederación autonómica en un comunicado.

Así, la organización representante del sector hostelero en la Comunitat -que aglutina a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA)- suscribe el comunicado que ha emitido también la patronal de Castellón ASHOTUR.

En este sentido, subraya que desde el comienzo de la pandemia hace ya casi un año, están "defendiendo los intereses de la hostelería en todos los frentes": a través del trabajo a nivel institucional, en la labor diaria de transmitir las reivindicaciones en los medios de comunicación y a través de actos en la calle, "pero siempre dentro de la más estricta legalidad", remarcan desde la patronal.

En esta línea, han organizado y asistido a manifestaciones y otras concentraciones reivindicativas a "pie de calle" en Castellón, Valencia, Alicante y en Madrid con el objetivo de alzar la voz para reivindicar "un trato justo a la hostelería, al considerar que este sector está siendo el más perjudicado por las decisiones de restricciones y cierres impuestos por los Gobiernos".

Desde la patronal lamentan que el sector ha sido "señalado injustamente como causantes de mayores contagios cuando no hay evidencia científica que lo demuestre".

Ante esta situación, reclama un plan de rescate que permita al sector sobrevivir. "Este Plan no ha llegado con toda la extensión que es necesaria para su fin, que no es otro que ayudar a todas las empresas a que puedan afrontar esta crisis, sigan creando riqueza y generando empleo", critica el comunicado.

Desde CONHOSTUR van a seguir reivindicando éstas y otras medidas pero siempre "dentro de la Ley". En su opinión, "sacar las reivindicaciones del marco legal sólo puede empeorar la situación y generar una conflictividad social de todo punto irresponsable".

"Como patronal -añaden en su escrito- jamás vamos a recomendar a nuestros asociados que se sitúen al margen de la Ley y en posturas de insumisión, que puedan acarrearles graves consecuencias legales". "Hacemos un llamamiento a todo el sector para seguir luchando por él dentro de la Ley, con todas las herramientas que un Estado Democrático y de Derecho proporciona", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento