Incautado un alijo de 21 kilos de hachís camuflado en tablas de surf en Salamanca

  • Fue detectado en un control rutinario en la A-66.
  • La droga estaba camufladas en cinco tablas de surf.
  • "El perro detector de drogas marcó la parte trasera".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Saza, el perro que descubrió el alijo, junto a Jesús Málaga y Juan Luis Pérez.
Saza, el perro que descubrió el alijo, junto a Jesús Málaga y Juan Luis Pérez.
David Arranz/ICAL
Saza, el perro que descubrió el alijo, junto a Jesús Málaga y Juan Luis Pérez.

La Guardia Civil de Salamanca interceptó 21,8 kilos de hachís camuflados en cinco tablas de surf, gracias a un control preventivo en el kilómetro 360 de la A-66, tras parar a una autocaravana.

Tal y como explicó el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, "tras realizar una inspección por la parte trasera del vehículo, el perro detector de drogas marcó la parte trasera" por lo que se procedió a examinar el vehículo y en concreto las tablas que estaban a la vista a través de los cristales.

Asimismo, indicó que el origen del transporte era Marruecos y por lo tanto destacó que la droga pasó por "diversos controles policiales fronterizos" sin que hubiera sido detectada, por lo que destacó la labor de la Unidad Cinológica de Drogas de la Comandancia de Salamanca en esta operación.

Por su parte el jefe de la Comandancia de Salamanca, Juan Luis Sánchez, agregó que la detención se produjo a las 16.55 horas y que el hombre ya ha pasado a disposición judicial. Además, resaltó la pericia del perro, un pastor alemán llamado Saza, ya que afirmó que la droga estaba camuflada entre el poliespan y si hubiera estado perfectamente cerrada, hubiera dificultado el que el can la pudiera oler y detectar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento