Germans Escalas y Son Dureta, entre los espacios solicitados por Salud para la vacunación masiva

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ya ha comenzado a negociar con los consells insulares y los municipios de las Islas para tener espacios que permitan vacunar de manera ininterrumpida cuando el flujo de dosis lo permita.

Así lo ha asegurado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante su comparecencia en el pleno del Parlament, donde ha destacado que se ha solicitado el polideportivo Germans Escalas y Son Dureta en Palma para llevar a cabo esta vacunación masiva.

Gómez también ha explicado que se ha visitado el polideportivo Mateu Cañellas de Inca y el Hipódromo de Manacor como otros espacios para esta vacunación. En Ibiza, los técnicos de Salud han de evaluar el Palacio de Ferias y Congresos y el polideportivo Es Pratet.

Por otro lado, en la isla de Menorca se contempla el recinto ferial de Mahón y la sala polivalente de Canal Salat, mientras que en Formentera están en conversaciones para definir la ubicación.

De esta forma, ha señalado que para la vacunación masiva serán necesarios siete puntos de distribución en las Islas, cuatro en Mallorca y otros tres en el resto de las islas. También serán necesarios 58 microequipos de vacunación, una enfermera coordinadora general y seis enfermeras coordinadoras. Asimismo, se requerirán 58 enfermeros administradores por día, 58 por registro e incidencias de los pacientes y 58 empleados en técnicas auxiliares de enfermería.

La consellera ha recordado que hasta este domingo se habían administrado 36.700 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la comunidad y ha indicado que "entra dentro de la normalidad que haya positivos entre los vacunados".

Según Gómez, si las vacunas llegasen de forma masiva a Baleares, la capacidad de la red sanitaria pública permitiría administrar hasta 11.421 vacunas al día, unas 80.000 semanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento