Muñoz destaca el celo policial ante fiestas ilegales en pisos turísticos, cuya ordenación va a pleno en febrero

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha confirmado que el Pleno de febrero abordará el inicio de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la regulación de los pisos turísticos, unos inmuebles ante los que además ha subrayado el "celo" con el que está actuando la Policía ante la proliferación de fiestas en su interior que contravienen la normativa desarrollada para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre la nueva Ordenanza de Publicidad, Muñoz ha subrayado que hay pisos turísticos que los fines de semana están acogiendo "estas fiestas que vulneran las normas sanitarias", algo ante lo que subraya el "celo de la Policía para perseguir ese fenómeno". "Son muchas las multas que se realizan durante el fin de semana. Se trata de un tema de disciplina y cumplimiento de la ley", recalca.

Al hilo de ello, Muñoz ha señalado que irá al pleno de febrero la modificación del PGOU para la regulación de pisos turísticos, donde se homologan los criterios urbanísticos de estos pisos turísticos con los que se establecen para las pensiones, hoteles u hostales para que "se les exija igual".

Así, incide en que "Sevilla se incorporora al conjunto de ciudades que están regulando un fenómeno que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que están produciendo algunos efectos negativos en algunos barios de la ciudad, con la presión al alza del alquiler o problemas de convivencia". "Se establecen algunas limitaciones para que este fenómeno no siga creciendo sin ton ni son, sino que esté regulado", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento