En cuarentena 17 nuevas aulas en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 17 nuevas aulas en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

La medida afecta este martes a tres grupos de Burgos, cinco aulas en León, una de Salamanca, dos en Segovia, una de Soria, cuatro en Valladolid y una de Zamora, con lo que el número de aulas en cuarentena en Castilla y León es de 221.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

De las 221 aulas que están en cuarentena, seis corresponden a la provincia de Ávila; 18 a Burgos; 36 a León; 24 a Palencia; 29 a Salamanca; otras 25 a Segovia; 19 a Soria; 55 a Valladolid y nueve a Zamora.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.002 casos de alumnos y 75 de trabajadores con PDIA positiva, 17 de las cuales se ha producido en la última jornada y corresponden a 16 alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento