Detienen a un hombre por una treintena de casos de delitos sexuales en Mallorca

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 23 años de edad, como presunto autor de 30 delitos de agresión sexual, abuso sexual, delito de exhibicionismo, allanamiento de morada, coacciones y acoso sexual ilegítimo, conocido también como acecho o 'stalking'.
Detienen a un hombre por una treintena de casos de delitos sexuales en Mallorca
Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Detienen a un hombre por una treintena de casos de delitos sexuales en Mallorca

Según ha informado la Guardia Civil este martes en nota de prensa, el pasado diciembre del año 2020 se llevó a cabo una investigación por un hecho acontecido en la estación ferroviaria de Binissalem, en el que ya se detuvo a esta misma persona, por abordar a una chica a la que sometió a tocamientos en contra de su voluntad.

A raíz de esta detención y ante las sospechas de que el detenido estuviera implicado en más casos de abusos sexuales, se inició una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, que comprobó que el investigado estaba relacionado con una serie de denuncias por acosar a varias mujeres por teléfono, así como con otras denuncias de abusos de las que se desconocía al autor de los hechos.

Por otro lado, los agentes obtuvieron una serie de declaraciones de víctimas que no habían denunciado hechos de índole sexual, tras realizar un rastreo en diferentes redes sociales en las que se hacían comentarios sobre estas.

Una vez que los agentes comprobaron la existencia de estos casos,comenzaron a citar en dependencias policiales a las diversas víctimas y a tomar las correspondientes denuncias que no se habían presentado hasta el momento. Tras varias semanas de trabajo, se comprobó que el ahora detenido estaba implicado en una treintena de casos.

En una de las ocasiones el varón detenido fue identificado por la Policía Local de Binissalem, tras ser requeridos por el Instituto de la citada localidad al detectar varias quejas por parte de alumnas del mismo, hecho que se puso en conocimiento de los investigadores.

Muchas de sus víctimas habían sido abordadas a la salida de varias estaciones ferroviarias de Mallorca, el 'modus operandi' en estos casos era esperar en la estación de tren hasta que saliera una mujer sola, seguirla hasta una zona de poco tránsito y abordarla para tratar de agredirla o abusar sexualmente de ella.

También hay diversos casos en los que el supuesto autor de los hechos, se escondía en algún lugar y abordaba a sus víctimas de improviso, llegando a introducirse en el vehículo de varias de ellas.

Los investigadores comprobaron cómo llegó a cometer hasta siete casos una misma noche y que algunas de las víctimas habían realizado un llamamiento en las redes sociales, alertando del comportamiento de esta persona contra las mujeres de la localidad de Inca.

Por ello, este lunes se ha procedido a la detención del presunto autor de estos hechos, que pasará a disposición judicial en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento