La sombra de ojos roja se convertirá este año en un imprescindible en nuestro tocador

El protagonismo de los ojos nos trae sombras muy llamativas.
El protagonismo de los ojos nos trae sombras muy llamativas.
UNSPLASH
El protagonismo de los ojos nos trae sombras muy llamativas.

Los tonos nude y discretos ya son cosa del pasado. Con el protagonismo de los ojos como máxima tendencia en el maquillaje, vamos a buscar todos los efectos posibles sin que pasen desapercibidos. 

Tanto en las pasarelas como en Instagram, este color ha poblado los párpados de las más atrevidas, haciendo el maquillaje mucho más original y extravagante. Sin embargo, no es un color fácil de llevar, y si no sabemos cómo usarlo, puede echarnos para atrás.

Históricamente, el rojo se ha asociado con la realeza y el poder, pero también con la ira, agresividad, amor, pasión e incluso, en algunas culturas orientales, con la felicidad. Por este motivo, no es de extrañar que sea uno de nuestros colores fetiches para afrontar el 2021.

'Smokey eye'

Es de las formas más fáciles de llevar este color y la que más vemos por las redes sociales. Lo podemos aplicar de muchas maneras para que quede más difuminado u opaco en el párpado, pero lo importante es que se lleve todo el protagonismo de nuestro look. ¿Y si le añadimos una máscara de pestañas roja?

'Eyeliner'

Si un smokey nos parece demasiado, podemos optar por el eyeliner, que sigue llamado la atención pero sin ser tan dramático. Un pequeño truco que podemos utilizar es que si no tenemos un eyeliner rojo, podemos usar un labial que sea apto para usarlo en nuestros ojos y un pincel fino.

'Color block'

El color block es sin lugar a dudas una de las opciones más potentes y llamativa de todas, y si lo hacemos en rojo,  juntamos dos tendencias en una. De esta forma aplicamos un único color de forma que quede lo más opaco posible y con las formas muy definidas, al contrario que en el smokey eye.

Desatando nuestra creatividad

Lo mejor del maquillaje es que podemos jugar mucho con él y ser todo lo creativos que queramos, sin que nos importe la opinión de los demás. ¡Pongámonos lo más extravagantes o minimalistas que queramos! Solo nos tenemos que dejar llevar y disfrutar del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento