Dos jóvenes asaltan con un hacha a un grupo de jubilados que paseaban por la playa

  • Uno de los agredidos tuvo que recibir 17 puntos de sutura debido a una brecha en la cabeza.
  • El Ayuntamiento asegura que los adolescentes ya habían sido detenidos en ocasiones anteriores por delitos similares.
Rompeolas del puerto de Arenys de Mar.
Rompeolas del puerto de Arenys de Mar.
ACN / JORDI PUJOLAR

Dos adolescentes asaltaron el pasado sábado alrededor de las 6 de la mañana a un grupo de tres jubilados que paseaban por la Playa del Cavaió de Arenys de Mar y uno de ellos fue golpeado con un hacha en la cabeza al resistirse e intentar evitar que le robaran, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los asaltantes fueron denunciados por robo con violencia e intimidación, pues dos de las tres víctimas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas y, aunque no fue necesario el ingreso, uno de ellos tuvo que recibir 17 puntos de sutura.

El clima de alarma social derivado de estos hechos delictivos, que no son casos aislados y que han ocurrido en semanas anteriores, preocupa a la localidad del Maresme. De hecho, el Ayuntamiento de Arenys de Mar ha asegurado en un comunicado que los presuntos autores eran reincidentes y ya habían sido detenidos en otras ocasiones acusados de robo con violencia, usurpación de identidad y atentado contra la autoridad. Aun así, el consistorio ha informado de que ya fueron detenidos el sábado por la noche.

La alcaldesa del municipio, Annabel Moreno, ha explicado que el pasado 4 de febrero se reunió con la Decana de los juzgados de Arenys de Mar para "exponerle la preocupación" del consistorio a raíz de estos sucesos. Así mismo, hace meses, el Ayuntamiento puso en conocimiento de la Secretaría de Infancia y Juventud de la Generalitat la problemática que viven algunos jóvenes extutelados que residen en la zona.

Moreno ha recordado que precisamente este lunes se ha puesto en marcha el programa "Techo 360", destinado a este grupo de jóvenes y que está orientado a afrontar sus problemáticas "tanto sociales como de trastornos mentales producidos por la adicción a sustancias tóxicas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento