La Fundación la Caixa y el Consell de Formentera impulsan talleres virtuales para mayores de 60 años

La Fundación la Caixa, a través de un convenio con el Consell de Formentera, impulsará talleres virtuales en directo para mayores de 60 años, 55 años en caso de ser pensionista.

En un comunicado, desde la Fundación han explicado que su programa de Gente Mayor se ha adaptado para dar respuesta a las necesidades actuales. Con los itinerarios propuestos se busca lograr un desarrollo más equilibrado con actividades complementarias que favorezcan una mejor salud y bienestar.

Además, pretenden maximizar las capacidades y recursos personales que fomenten un buen envejecimiento, aumentando la motivación a través de actividades y distintos vínculos, según han explicado desde la entidad.

Así, se formarán grupos de talleres en línea gratuitos en los itinerarios de 'Salud y actividad física' para facilitar a los mayores las herramientas necesarias para promover su autonomía y mejorar su bienestar. También se impulsará la iniciativa 'Desarrollo personal y bienestar emocional', con recursos para mejorar el estado emocional de las personas y que desarrollen un proyecto de vida de acuerdo a la situación actual.

Otra de las iniciativas, 'Cultura', se centrará en crear un espacio de reflexión y conversación sobre un libro o historia de la música.

Las inscripciones finalizarán el 17 de febrero, con una solicitud máxima de tres itinerarios por trimestre y persona.

La técnica del programa Gente Mayor de la Fundación en Baleares, Marta Clavé, ha señalado que en el contexto actual quieren seguir al lado de las personas mayores para ofrecerles actividades que les ayuden a construir espacios relacionales que les permitan afrontar posibles situaciones de aislamiento social y soledad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento