Declaran los famosos estafados por Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores: "Es gentuza, el juicio no sirve para nada"

  • Nacho Guerreros, Santi Rodríguez, José Mota, Pedro García Aguado y otros famosos creyeron al estafador.
José Mota declara contra Paco Sanz.
José Mota declara contra Paco Sanz.
ANTENA 3
José Mota, a su llegada al juzgado para declarar contra Paco Sanz.
EFE

El juicio por presunta estafa de Paco Sanz continúa este martes y el miércoles, ya que la sesión del lunes 15 quedó suprimida al renunciar las partes a diferentes pruebas y testimonios en sala, como por ejemplo el del actor José Mota.

Este martes declararan como testigos el exjugador de waterpolo Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo Hermano mayor; el humorista Santi Rodríguez; el escritor Alejandro Ruiz Hurtado, autor del libro Así cayó Paco Sanz, el actor Ignacio Guerreros y el fotógrafo Roberto Pedro Roca, entre otros.

"Pedí ayuda para este señor en las redes sociales, incluso puse un número de cuenta. Es gentuza, me escandaliza que estos estafadores campen a sus anchas", ha dicho Nacho Guerreros a Espejo público antes de declarar ante el juez. "Este juicio no sirve para nada", ha lamentado el actor tras el acuerdo de Paco Sanz.

"Lo que tiene que hacer es devolver el dinero y pedir perdón a la sociedad. Este tipo de actitudes son lamentables", asegura José Mota, quien también ha dicho que siente "vergüenza ajena" con lo sucedido.

"Lo que tiene que hacer es devolver el dinero y pedir perdón a la sociedad. Este tipo de actitudes son lamentables"

Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, llegó este lunes a un acuerdo por el que acepta dos años de cárcel, en lugar de los seis que pedía la Fiscalía inicialmente, al reconocer que recibió ayudas de terceras personas para pagar viajes, aunque se juzgará lo referido al dinero que tendrá que abonar a los afectados.

La Audiencia Provincial de Madrid comenzó el juicio contra Francisco José Sanz González de Martos por fingir públicamente la gravedad de su enfermedad, el síndrome de Cowden, y conseguir 264.780 euros de miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que aseguró que su dolencia era incurable si no recibía un tratamiento experimental.

También se sentó en el banquillo de los acusados su exnovia, Lucía Carmona, para la que la Fiscalía pedía tres años de cárcel por estafa, y la madre de Paco Sanz, María del Carmen González, a la que considera responsable a título lucrativo. El padre del acusado estaba procesado pero falleció el 15 de mayo de 2020. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento