MÉS pide a la Comisión de Ética Pública del Govern que se pronuncie "de manera urgente" sobre los vacunados

La Ejecutiva de MÉS per Mallorca, reunida este lunes por la tarde, ha pedido a la Comisión de Ética Pública (CEP) del Govern que se pronuncie de "manera urgente" sobre los altos cargos de Salud y del Consell de Mallorca vacunados de la COVID-19.

En una nota de prensa, MÉS ha reiterado su rechazo a estas prácticas y ha censurado las declaraciones de la portavoz del Govern, Pilar Costa, "en nombre de todo el Ejecutivo". "MÉS no comparte las explicaciones ofrecidas ante la opinión pública en tanto que sólo responden al criterio de uno de los grupos políticos que apoyan al Govern", han indicado.

Por este motivo, han trasladado "su malestar" y ha exigido "la asunción de responsabilidades". Así, la Ejecutiva del partido mantiene su petición de dimisiones, así como la asunción de responsabilidades políticas "ante la evidente falta de pautas concretas y que han derivado, presuntamente, en prácticas que podrían al menos éticamente reprobables".

"Ante la inexistencia de una respuesta inmediata y mecanismos para garantizar la equidad, la transparencia de la información así como la ejemplaridad exigida a los cargos públicos, MÉS pide clarificar la laxitud del protocolo actual", han subrayado, a la vez que han justificado su petición "por la existencia de un protocolo de vacunación inconcreto y que deja la puerta abierta a inmunizaciones irregulares".

Además de reiterar su petición de la dimisión o cese de la directora insular de Mayores del Consell de Mallorca, Sofía Alonso, y del coordinador de la campaña de Coordinación del Govern, Carlos Villafáfila, MÉS ha indicado que trasladará también el caso a la comisión de transparencia del Consell insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento