Anthony, el niño que superó la Covid, pero acabó en la UCI un mes después: "Shock séptico, insuficiencia cardiaca..."

  • El pequeño sufrió un síndrome inflamatorio semanas después de curarse de la Covid
  • ​Le provocó un shock séptico e insuficiencia respiratoria
El pequeño Anthony Rodriguez Jr en la UCI.
El pequeño Anthony Rodriguez Jr en la UCI.
CAPTURA DE ABC NEWS / CNN

Se llama Anthony Rodriguez Jr, tiene tan solo ocho años y ya ha acaparado los focos de los principales medios de comunicación en Estados Unidos. La suya es una historia extraña, trágica, pero que, al final, tuvo un final feliz. 

Según recoge ABC News, el pequeño superó el coronavirus en diciembre, al igual que toda su familia, hasta que cinco semanas después llegó la alarma. "Comenzó a tener los ojos inyectados en sangre, los labios agrietados y vómitos", explica el padre a esa cadena. Detrás de esos síntomas solo había un culpable: el síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico (Mis-C), causado en este caso por la Covid. 

"Mi mujer leyó sobre eso y tuvimos un mal presentimiento, así que lo llevamos al hospital de urgencia. Nos dijeron que estaba sufriendo un shock séptico [una infección en todo el cuerpo que provoca presión arterial baja] y que tenía insuficiencia cardiaca [esto ocurre cuando el corazón no puede bombear sangre a las arterias, órganos o tejidos del cuerpo]". 

El pequeño ingresó entonces en la UCI del hospital Infantil de la Universidad de Loma Linda, en California, donde los médicos le administraron diferentes fármacos hasta que dieron con la solución definitiva.

"Estamos viendo síntomas diferentes en los pacientes: fiebre que dura varios días, vómitos, diarrea, dolores de estómago, erupciones cutáneas, sensación de cansancio, latidos cardíacos rápidos, ojos rojos, hinchazón...", explicó el Doctor Joel Warsh a ABC News. 

Después de pasar allí varias semanas, Anthony pudo volver a su casa, donde le esperó una cálida bienvenida para celebrar su valentía y su recuperación. "Si no lo hubiéramos llevado ese día al hospital, no sabremos si se habría despertado al día siguiente", concluye el padre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento