Avanza cree que los paros parciales de los trabajadores del autobús "no facilitan el clima de encuentro"

La dirección de Avanza Zaragoza ha considerado que los paros parciales anunciado por los trabajadores para los fines de semana a partir del 20 de febrero, "no facilitan el clima de encuentro" entre ambas partes ante la negociación del convenio colectivo y, además, "perjudican abiertamente a la ciudadanía".

A juicio de la empresa concesionaria del transporte urbano de autobús "en un marco de negociación como el actual no se dan las circunstancias para convocar" estas movilizaciones.

Los paros parciales se realizarán los sábados y domingos 20-21 y 27-28 de febrero, 6-7 y 13-14 de marzo de este año. Estos paros parciales afectarán a la sección de conductores e inspectores de 08.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas. En las secciones de taller, almacén, portería y caja, los paros parciales serán las dos horas primeras de cada turno.

La empresa ha manifestado su "voluntad negociadora" y ha lamentado haber llegado a esta situación derivada de las demandas económicas "inalcanzables" que el comité ha llevado a la mesa de negociación y que "impiden" llegar a un acuerdo.

Avanza Zaragoza ha abundado en que durante todo el proceso, la parte empresarial ha reiterado su apuesta por la "estabilidad" en el empleo y el "mantenimiento" del poder adquisitivo, frente a demandas económicas "desproporcionadas y alejadas de la realidad".

"PLENA DISPOSICIÓN"

"En el contexto actual, estos planteamientos únicamente sirven para alargar el proceso y no evidencian una voluntad real de llegar a acuerdos", ha indicado Avanza Zaragoza en una nota de prensa.

Desde la dirección de la empresa también se ha transmitido al comité la "plena disposición" a implementar cambios organizativos y han asegurado que sobre la mesa de negociación "hay propuestas reales donde es posible acercar posturas".

Desde que hace poco más de un año que expirara el convenio colectivo a 31 de diciembre de 2019, se han mantenido 28 reuniones de la comisión negociadora para sentar las bases de un nuevo convenio.

Con la oficialización de los paros parciales convocados por el comité de empresa, las negociaciones continuarán en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), donde se ha fijado el primer encuentro el 12 de febrero, ha concluido la empresa Avanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento