El Ayuntamiento de Pamplona organiza el certamen fotográfico 'Instantáneas: frases que desmontan el racismo'

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un nuevo certamen fotográfico bajo el título 'Instantáneas: frases que desmontan el racismo' en torno al 21 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El concurso tendrá continuidad en una exposición posterior.

El certamen fotográfico va a unir imágenes de la ciudad con frases que desmontan el racismo. Las fotografías, que se inspirarán en cinco frases, deberán reflejar la convivencia de la diversidad cultural en la vida cotidiana de la ciudad. Las obras mostrarán escenas habituales de la vida de Pamplona reflejando esas cinco frases y el jurado elegirá cinco fotografías por cada lema.

Posteriormente, las 25 fotografías seleccionadas podrán verse en una exposición en el Palacio del Condestable y serán editadas en un libro conmemorativo del certamen, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las cinco frases son: 'Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad', de Herbert George Wells; 'Espero que las personas finalmente se den cuenta de que solo hay una raza -la raza humana- y que todos somos miembros de ella', de Margaret Atwood; 'Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad, y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas', de Martin Luther King; 'Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos', de Rigoberta Menchu y 'Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión', de Nelson Mandela.

El certamen está abierto a personas mayores de 18 años y residentes en Pamplona y comarca. El plazo para enviar las instantáneas finaliza el 27 de febrero. Las obras se remitirán por correo electrónico a la dirección participacionciudadana@pamplona.es indicando la autoría y la frase en la que se ha inspirado para tomarla. Las bases están colgadas en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento