La concejalía de Deportes de Lleida pasa de JxCat a ERC

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), ha anunciado este lunes que el concejal de Juventud, Fiestas y Tradiciones, Ignacio Amor (ERC), pasará a ser también el titular de Deportes y Actividad Física, concejalía que hasta la semana pasada estaba en manos de Sergio González, entonces de JxCat, al que cesó por anomalías en tres contratos.

Miquel Pueyo ha afirmado, en rueda de prensa, que este martes firmará el decreto por el que Amor "acumulará dos concejalías".

La autorización de gasto de la partida de mantenimiento de edificios continúa en manos del alcalde y la concejalía del barrio del Secano de San Pedro pasa a ser competencia de la teniente de alcalde Jordina Freixanety Sergio González pasará a ser concejal no adscrito, ya que no ha devuelto su acta.

Pueyo ha recordado que González "fue cesado después de que un informe interno detectara anomalías contractuales en tres casos diferentes, aunque no se traga de ilegalidades teniendo en cuenta lo que fija la ley de contratos del sector público".

En las últimas elecciones municipales, ERC obtuvo siete concejales, el PSC, siete; JxCat, seis; Ciudadanos, dos; En Comú, dos y PP dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento