Cs propone el uso de instalaciones públicas al aire libre para acelerar el proceso de vacunación

Ciudadanos ha propuesto este lunes el uso de instalaciones públicas al aire libre y susceptibles de cumplir con las medidas de seguridad sanitarias para acelerar el proceso de vacunación de la población, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

La coordinadora autonómica de la formación liberal, Ana Martínez Vidal, ha hecho esta propuesta "con el fin de que se puedan administrar en las mismas las vacunas necesarias para conseguir la inmunidad de la mayoría de la población, tal y como ya se ha solicitado en otras comunidades autónomas".

Martínez Vidal considera "prioritario" acelerar el proceso, "sobre todo cuando sea el turno de inmunizar a los grupos mayoritarios de población", por lo que considera que "debemos usar todos los recursos a nuestra disposición, incluyendo las instalaciones públicas tanto de la administración regional como del Estado o los ayuntamientos".

En este sentido, la coordinadora autonómica ha puesto como ejemplo a países como Israel o Estados Unidos, así como la vecina comunidad valenciana: "Se trata de aligerar el proceso y evitar el colapso de los centros de atención primaria, y para ello se pueden usar infraestructuras que cuenten con zonas de aparcamiento, circuitos separados de entrada y salida, y espacios suficientes para cumplir con las exigencias de seguridad que impongan las autoridades sanitarias", ha explicado.

Por otra parte, la líder naranja en la Región también ha reclamado a los responsables de la Consejería de Salud que "actualicen a diario los datos referidos al proceso de vacunación, al igual que hacen actualmente con los de contagiados, ingresados o la tasa de incidencia por municipios".

Martínez Vidal ha hecho esta petición tras conocer que la previsión de Salud es actualizar estos indicadores semanalmente, "algo que se aleja tanto de nuestro empeño en la transparencia con el proceso como de la natural y comprensible demanda de información de la sociedad murciana en un asunto tan trascendental"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento