Una riada humana de 100.000 falleros acuden a la ofrenda a la Virgen

  • El acto, que empezó el martes, finalizará el miércoles cuando llegue la Fallera Mayor.
  • 60.000 ramos de flores vestirán el manto de la Mare de Déu.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Unas 100.000 personas entre falleros y músicos participarán, entre el martes y el miércoles, en la ofrenda que, dentro del programa de las fiestas josefinas, se celebra a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

En total, pasarán ante la imagen de la Virgen de los Desamparados 385 comisiones falleras de la capital y de poblaciones de su área metropolitana como Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la Junta Central Fallera (JCF).

La ofrenda, uno de los actos que mayor número de público concentra en las Fallas, se inició el martes a las 16.00 horas y concluyó con el desfile de la Fallera Mayor Infantil , María Berbel.  El segundo día de la ofrenda, comenzará a las 16.00 horas y finalizará cuando la Fallera Mayor, Marta Agustín, pase ante la patrona de los valencianos.

Los vestidores del manto floral de la Virgen emplearán para confeccionar el dibujo 60.000 ramos de claveles, que las mismas falleras han ido depositando. Cada ramo contiene doce claveles y cada comisión fallera lo podrá llevar de distinto color, desde blancos, rojos, rosas o incluso amarillos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento