Calvet pide una comisión mixta para "abordar el futuro" del Delta de l'Ebre (Tarragona)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en funciones, Damià Calvet, ha pedido al Gobierno crear una comisión mixta para "abordar el futuro" del Delta de l'Ebre, en Tarragona, según un comunicado.

Lo ha dicho este lunes, acompañado de la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en funciones, Teresa Jordà, en una reunión con representantes de la mesa de consenso por el Delta y del territorio para evaluar el plan del Gobierno para proteger el Delta.

Jordà ha llamado a crear un frente común para defender el Delta, ante lo que considera la pasividad del Gobierno, cuya propuesta provocará "graves afectaciones para el sector productivo".

UNA PROPUESTA "DESAFORTUNADA"

El plan se encuentra en situación de consulta pública y Calvet ha tachado la propuesta de "desafortunada" porque -ha defendido- no concreta propuestas ni presupuesto, así que el Govern presentará alegaciones que intentará consensuar con la Mesa y el territorio.

Calvet ha pedido al Gobierno que rectifique su "método de trabajo unilateral" que no cuenta, a su entender, ni con la Generalitat ni con el territorio, por lo que se debe implementar un plan de protección ambicioso, en sus palabras.

El plan debe gestionar los sedimentos fluviales y garantizar los trabajos de contención de la línea litoral con la gestión de las arenas y los caminos de guarda, ha remarcado Calvet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento