Xiaomi trae a España el Mi 11 desde 750 euros y con cargador en la caja: así es su respuesta de gama alta al iPhone 12 Pro

  • El móvil 5G, a la venta a finales de febrero, destaca por su diseño, su potencia y las prestaciones de su cámara de 108 MP 
La trasera y el frontal del Mi 11
La trasera y el frontal del Mi 11
(Xiaomi)

Xiaomi quiso cerrar 2020 con una exhibición de recorrido y presentó en China el ambicioso Mi 11. Un poderío que ha querido volver a escenificar en la puesta de largo internacional del citado móvil de gama alta, definido por su seductor diseño, la cámara de 108 megapíxeles, la potencia del procesador Snapdragon 888 y la conectividad 5G.

El Xiaomi Mi 11 llegará a España a finales de febrero por 749,99 euros en la configuración de 8 GB + 128 GB y por 799,99 euros en la de 8 GB + 256 GB. Un rango de precio similar al de su predecesor, el Mi 10. Estará disponible en colores azul, gris y blanco.

En el precio está incluido el cargador, presente en la caja. En el acto, la marca ha jugado con la cuestión, ya que primero ha señalado que venía sin adaptador de 18W porque los usuarios ya tienen varios. Con esta afirmación parecía que Xiaomi iba a seguir la polémica senda iniciada por Apple con los iPhone 12 e imitada también por Samsung con los Galaxy S21. En cambio, acto seguido ha matizado que no trae uno de 18W, sino uno de nitruro de galio de 55W.

La sorpresiva medida supone una modificación de la estrategia respecto a lo aplicado por la marca en el mercado chino. Allí, por el mismo precio, Xiaomi daba dos opciones a los consumidores: comprar la versión sin cargador o la que lo incluía en un pack. Una solución mixta que no ha replicado en el lanzamiento global, en lo que sin duda habrá influido el hecho de que los clientes se han decantado de forma mayoritaria por la versión con cargador.

Xiaomi ha comparado en varias ocasiones las prestaciones del Mi 11 con las del iPhone 12 Pro, señal de que el dispositivo está concebido para rivalizar con Apple en la gama alta. El Mi 11, de diseño curvo, luce una pantalla Amoled de 6,81 pulgadas de resolución WQHD+ con tasa de refresco de 120 Hz, la cual se adapta al tipo de uso, y 480 Hz en cuanto al muestreo táctil. Protegido con Corning Gorilla Glass Victus, el panel exhibe en el lado superior izquierdo la cámara para selfis, de 20 MP.

El singular módulo del Mi 11
El singular módulo del Mi 11
(Xiaomi)

El llamativo y elegante diseño del móvil se simboliza en el módulo de las cámaras traseras. La principal, de 108 MP y con estabilización óptica de imagen, se conjuga con un ultra gran angular con campo de visión de 123 grados (13 MP) y un sensor telemacro (5 MP). El 4K, el 8K, la grabación en HDR10+, el Modo Nocturno Ultra, funciones como el Magic Zoom o el Tiempo Congelado y los filtros cinematográficos destacan entre las posibilidades de vídeo y fotografía.

Con conectividad 5G en virtud del procesador Snapdragon 888 (GPU Adreno 660) y con Android 11, el Mi 11 integra una batería de 4.600 mAh. Contempla la carga rápida de 55W, gracias a la que recupera el 100% en 45 minutos, la carga rápida inalámbrica de 50W (53 minutos) y la inversa inalámbrica de 10W. Asimismo, en cuanto a otras prestaciones, sus altavoces duales ofrecen un sonido Harman/Kardon.

Un televisor QLED de 75 pulgadas

Xiaomi ha completado la presentación con la puesta de largo de Mi TV Q1, televisor QLED 4K de 75 pulgadas, que en España saldrá a la venta en marzo por 1.299 euros. No obstante, habrá una promoción en la que podrá comprarse por 999 euros.

Por último, la compañía también ha dado detalles del patinete Mi Electric Scooter Pro 2 inspirado en el equipo Mercedes de F1.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento