El CSIC en Aragón conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que cada año se conmemora el 11 de febrero.
El CSIC en Aragón conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
El CSIC en Aragón conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
CSIC
El CSIC en Aragón conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta efeméride fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas. Además, pretende la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.

Con este programa de charlas y actividades, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas AMIT-Aragón, la Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, el CSIC en Aragón busca un doble objetivo: motivar a las niñas para que no abandonen su vocación científica y fomentar su capacidad de liderazgo y su ambición profesional.

Fuentes del CSIC han subrayado que en todos los ámbitos de la ciencia, y de forma cada vez más creciente, se está demostrando la eficiencia y el buen funcionamiento de los equipos mixtos conformados por especialistas de diversas áreas, con una ciencia cada vez más transversal y multidisciplinar.

PROGRAMACIÓN

La programación dará comienzo este martes, 9 de febrero, a las 12.00 horas, de la mano de la investigadora científíca del CSIC Margarita del Val, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), quien impartirá la conferencia 'Vacunas y COVID-19', en el ciclo 'Retos para el futuro', organizado por la Fundación Ibercaja. Será retransmitido en: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento