Pimentel: "Cs reduce con su gestión las largas listas de la vergüenza socialista en materia de Dependencia"

"Ciudadanos, con su gestión eficaz, ha logrado que la lista de la vergüenza que dejó el anterior gobierno socialista en materia de Dependencia en la provincia de Sevilla y en toda Andalucía se reduzca, a pesar de las dificultades que ha conllevado la pandemia". Así lo ha afirmado el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Álvaro Pimentel.
Álvaro Pimentel, coordinador provincial de Cs en Sevilla, en foto de archivo
Álvaro Pimentel, coordinador provincial de Cs en Sevilla, en foto de archivo
CS
Álvaro Pimentel, coordinador provincial de Cs en Sevilla, en foto de archivo

En un comunicado, ha recordado que el PSOE "dejó a 22.000 sevillanos en lista de espera" y a más de 9.700 "ocultos en un cajón y sin ni siquiera haber sido valorados". En este sentido, Pimentel ha defendido que "para Cs los derechos de las personas siempre han sido una prioridad y lo estamos demostrando con hechos".

"Llevamos dos años gobernando en Andalucía", ha recordado, "y en nuestra provincia ya hay más de 47.000 beneficiarios del sistema de la Dependencia y más de 64.100 prestaciones reconocidas. Un récord histórico desde su puesta en marcha", ha destacado.

El coordinador sevillano de Cs ha hecho hincapié en que "a pesar de la situación excepcional de crisis que estamos atravesando desde marco de 2020, motivada por la pandemia, la Consejería de Igualdad ha reconocido más de 11.300 nuevas prestaciones". Según Pimentel, éste es el mejor ejemplo de que "Cs cumple con hechos lo que promete y vamos a seguir trabajando para que las personas que en Andalucía estén en situación de vulnerabilidad tengan un apoyo de su gobierno y así garantizar que nadie se quede atrás en esta crisis".

Asimismo, Pimentel ha incidido en que "ese compromiso de Ciudadanos con los más vulnerables se ha visto reflejado también en el presupuesto de la Junta para este año 2021, con 1.609 millones de euros sólo para Dependencia, la mayor dotación de la historia de Andalucía para este fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento