Adelante reclama una reunión de la Junta de Seguridad para tratar la "inseguridad" en la barriada El Rocío

La concejal del grupo municipal Adelante Sevilla Sandra Heredia ha reclamado este lunes al alcalde, Juan Espadas (PSOE), la convocatoria de una Junta Municipal de Seguridad para abordar los "problemas de inseguridad" en la barriada El Rocío, "que denuncia el vecindario desde hace meses".

La edil, que ha visitado la zona acompañada por el portavoz adjunto Adelante, Daniel González Rojas, ha solicitado al equipo de gobierno "que deje de mirar a otro lado" ante las continuas quejas de este barrio "sometido al ostracismo institucional", ha afirmado en un comunicado.

La citada barriada, en el distrito Macarena, presenta diversas zonas entre sus edificios "con poca iluminación, que se han convertido en lugares de reunión de personas, lo que ha provocado distintos conflictos y ha incrementado el nivel de inseguridad", según destaca la formación, tras una reunión con vecinos.

"Los afectados han denunciado que la presencia policial en la zona es prácticamente nula pese a las múltiples llamadas al 092" realizadas por el vecindario cada día. "Es intolerable que el Ayuntamiento consienta que unos vecinos no puedan vivir con tranquilidad en sus propios barrios", ha criticado Heredia.

Por otra parte, Adelante también ha criticado el "estado de abandono de los espacios ajardinados" de la barriada, cuyos árboles "llevan más de diez años sin ser podados". Esta situación ha provocado que "las raíces de las plantas hayan levantado pavimentos, convirtiendo algunaszonas en intransitables e incluso que las ramas de los árboles alcancen los bloques de pisos, provocando aparición de humedades en las viviendas y llegando a ocasionar averías en el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado".

Por último, Heredia también ha reclamado soluciones al Ayuntamiento "al déficit de contenedores de basuras, circunstancia por la que los pocos existentes se encuentran desbordados a cualquier hora del día y rodeados de suciedad". "Esperamos que Espadas reaccione y tome medidas que garanticen la dignidad y la vida segura en todos los barrios", haconcluido la edil de Adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento