La Universidad de Oviedo programa actividades con 50 investigadoras por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Universidad de Oviedo ha preparado un programa actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la participación de 50 investigadoras. La institución inicia esta semana los actos telemáticos divulgativos bajo el lema '#YoSoyCientífica'.

El objetivo es visibilizar el papel de la mujer en la ciencia en colaboración con diferentes entidades y organismos, según ha indicado la Universidad en nota de prensa. En el marco de esta semana, a partir del 11 de febrero se emitirá en TPA el programa Ciencia en 60 segundos, un espacio en el que científicas de la Universidad de Oviedo darán a conocer su trabajo de investigación con claridad, síntesis, humor, cercanía y creatividad.

Algunos de los temas que se abordarán serán el envejecimiento, la física de partículas, la literatura y sus voces olvidadas, el ejercicio físico y las adicciones, las enfermedades neurodegenerativas o incluso cómo el uso y consumo de aplicaciones como Whatsapp, Instagram o Tinder influyen en la manera en la que se construyen los afectos.

En cuanto a los actos programados, el jueves 11 comenzará el ciclo '100CIA en Extensió___n. Ciclo Mujer y Ciencia', que se desarrollará desde el jueves 11 de febrero y se cerrará el martes 9 de marzo, con cinco conferencias de investigadoras de diferentes universidades.

Se iniciará este jueves, a las 12.00 horas, con la intervención de Clara Grima Ruiz (Universidad de Sevilla), que disertará sobre el tema 'Matemáticas con M de mujer'.

Para este jueves se ha fijado la conferencia 'Mujeres y Ciencia', de German Orizaola Pereda (Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad. Universidad de Oviedo-CSIC), que comenzará a las 10.30 horas.

Ambas conferencias están dirigidas a público a partir de 6º de Primaria, previa inscripción en ucc@uniovi.es , y se emitirán a través de la plataforma Microsoft Teams.

Por su parte, el mismo jueves tendrá lugar la actividad 'Ingeniería de telecomunicación: 100 años en España-20 en Asturias', organizada por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Se iniciará a las 19.00 horas, con un formato de mesa redonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento