El Ayuntamiento de Pamplona se une al Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la ciencia

El Ayuntamiento de Pamplona se une un año más al Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, celebración que pretende acercar a las niñas y jóvenes a la ciencia, la ingeniería, las tecnologías y las matemáticas.

El programa municipal ofrece dos actividades en esta línea. Una reflexión sobre las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el trabajo por la igualdad, y un reconocimiento a las aportaciones de las mujeres científicas e investigadoras como fuente de inspiración para las niñas y jóvenes animando a la elección de estudios y futuro profesional en ámbitos en los que la presencia de las mujeres es aún muy desigual, ha indicado el Consistorio.

La propuesta municipal, que en esta ocasión lleva por lema 'Hasta el infinito... ¡y más allá!', presenta la mesa redonda on line el jueves, 11 de febrero, a las 18 horas y la puesta en escena, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA), de la obra 'Yo quiero ser científica' el viernes día 12 en el Teatro Gayarre a las 19 horas.

MUJERES Y JÓVENES DIVERSAS REFLEXIONAN SOBRE LAS TICS

En la mesa redonda del jueves participarán Fátima Djarra de la Asociación Flor de África, cuatro chicas jóvenes integrantes del grupo Black Power y Maite Goñi, profesora de competencia digital en la Mondragon Univertsitatea. El enlace para poder seguirla es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento