Arranca la vacunación a colectivos esenciales en Cataluña, comenzando por los farmacéuticos y de emergencias

  • Esta semana se volverá a poder vacunar de primeras dosis a 26.000 personas.
Farmacia de Barcelona
Farmacia de Barcelona
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Farmacia de Barcelona

El próximo martes comienza la vacunación contra la Covid en Cataluña a farmacéuticos y auxiliares así como a fisioterapeutas, podólogos, logopedas o nutricionistas que han sido llamados a acudir a los 37 centros de vacunación en los que recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca (de las que han llegado 31.800 este lunes al mediodía). Todos los profesionales serán convocados mediante un mensaje al móvil en el que recibirán el día de la cita y la franja horaria. 

Cataluña entra el próximo martes, de este modo, en una segunda fase de vacunación a la población en la que se amplía la administración de las dosis a colectivos esenciales, entre ellos, "funcionarios de prisiones, cuerpos de seguridad y emergencias como bomberos, policías y personal de protección civil", ha indicado la consellera de Salut, Alba Vergés.

Este lunes, Salut también ha recibido 64.530 dosis de la vacuna de Pfizer y está previsto que esta misma semana lleguen también 17.100 dosis de Moderna. De este modo, Cataluña administrará esta semana los tres tipos de vacuna actualmente autorizados. Gracias a toda esta remesa acumulada, se podrá volver a vacunar en los próximos días de primeras dosis a 26.000 personas (15.000 con la de Pfizer y 11.000 con la de Moderna) tras dos semanas administrando únicamente segundas dosis. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento