El caso Marta del Castillo ha dado un giro inesperado en apenas 24 horas. Miguel Carcaño, quien en un principio llegó a declarar que había sido el responsable de la muerte de la joven sevillana, ha asegurado ahora que en realidad el autor material del crimen fue Javier G.M., el menor apodado como 'El Cuco', también detenido por estos hechos.

'El Cuco' y Samuel B.P. aseguraron que la nueva versión de Miguel Carcaño es falsa

El nuevo testimonio de Miguel, tal y como avanzó El Correo de Andalucía, se produjo este lunes, cuando también aseguró que el cuerpo de la chica no fue arrojado al río Guadalquivir, donde más de 200 personas lo han buscado durante un mes, sino que lo tiraron a un vertedero de basuras.

Por su parte, 'El Cuco' ha negado este martes ante el juez la acusación de Miguel tras varios careos entre los implicados. De momento, no ha trascendido de qué forma ha dicho Miguel que se perpetró el crimen aunque sí descartó que se hiciera con un cenicero tal y como se había mantenido hasta ahora. Al parecer, también indicó que se deshicieron del cadáver tras la muerte de Marta y no durante la madrugada.

Confusión

En las declaraciones de este miércoles, tanto 'El Cuco' como otro implicado, Samuel Benítez (quien presuntamente ayudó a deshacerse del cuerpo), aseguraron no tener conocimiento de la nueva versión de Miguel, y defendieron su inocencia tal y como hicieron en comparecencias anteriores ante el instructor del caso.

Se están cachondeando de la Justicia y de la familia

Con todas estas declaraciones, el juez que investiga el caso se desplazó este martes a la calle León XIII de Sevilla, lugar donde ocurrieron los hechos, junto con los mencionados tres acusados para realizar una nueva reconstrucción de lo sucedido, que se ha prolongado durante casi cinco horas. Dentro de la vivienda, la Policía Nacional introdujo una silla de ruedas y un maniquí que habrían servido para reconstruir los hechos acaecidos la noche del 24 de enero.

Después de más de un mes con doscientas personas buscando a Marta en el Guadalquivir, las pesquisas se desplazarán este miércoles al Complejo Medioambiental Monte-Marta de Alcalá de Guadaira, donde se depositan los residuos recogidos en el domicilio de Carcaño.

La confusión, que ya era importante, se multiplica y eso ha provocado la indignación del padre de Marta, Antonio del Castillo, quien ha lamentado que los presuntos implicados en la muerte de su hija "se están cachondeando de la Justicia y de la familia". Además, ha dicho que "no" confía en la veracidad de la última revelación de Miguel Carcaño porque las rondas de declaraciones han dejado claro que los acusados "mienten en todo" y modifican sus versiones "cuando quieren".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.