Aplazada la última sesión del juicio contra Asensio por la muerte de un guardaespaldas

  • Está acusado de matar al ex guardaespaldas de su padre.
  • El padre del acusado, un empresario de Almería, fue asesinado.
  • La última sesión ha sido aplazada hasta abril.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La última sesión de la vista contra Juan José Asensio, hijo del empresario Juan Asensio, para el que piden hasta quince años por matar a tiros a un ex escolta de su padre, ha sido aplazada hasta el 16 de abril al ser imposible realizar por videoconferencia tres pruebas periciales pendientes.

Después de intentar sin resultado durante unas dos horas conectar por videoconferencia con Madrid, Cáceres y Sevilla, ciudades desde las que debían declarar dos agentes de Policía y desde las que tenía que ser practicada una prueba de balística, el juicio ha sido aplazado para las 11.30 horas del próximo 16 de abril.

En esa sesión está previsto que tras tomar declaración presencial a los dos agentes que debían testificar hoy por videoconferencia, se presenten los informes definitivos de las partes, trámite con el que el juicio quedará visto para sentencia al haberse renunciado a la práctica de la prueba pericial pendiente.

Los hechos que dirime la sección segunda de la Audiencia Provincial se produjeron el 14 de junio de 2004 cuando el acusado caminaba por la avenida Federico García Lorca y se encontró con el ex escolta A.B.C y con R.L.R., testaferro de Asensio padre que también está acusado en este proceso y que circulaba en un todoterreno junto al anterior.

Tras una disputa verbal y física, Juan José Asensio disparó en tres ocasiones y a menos de diez centímetros de distancia contra A.B.C., cuya muerte se produjo de inmediato.

"Salvar la vida"

Durante la primera sesión del juicio, celebrada el 24 de febrero, Juan José Asensio justificó el crimen en el "instinto por salvar la vida" del que se ve "morir a tiros en la calle" tras ser golpeado "como un saco de boxeo" por la víctima y por A.B.C., quienes le habrían inmovilizado y a los que no propinó ni un golpe, según dijo.

El hijo del empresario que meses antes de estos hechos fue hallado muerto en el ascensor de su vivienda por heridas de arma de fuego, apeló así para explicar el homicidio a un "miedo insuperable" que argumentó en amenazas previas por parte del entorno de su padre, así como en la muerte violenta de éste, de su madre y de su abuelo.

En las dos sesiones posteriores que se han celebrado por esta causa, la hipótesis planteada por el acusado ha sido puesta en entredicho, primero por el segundo acusado en este proceso, quien aseguró que nunca hubo pelea alguna, si bien no pudo aclarar las razones por las que Asensio presentaba entonces numerosas lesiones.

Mientras los testigos del crimen, ocurrido a mediodía y en pleno centro de la capital, discreparon sobre lo ocurrido, puesto que parte de ellos avaló la versión de Asensio, mientras que otros le apuntaron como la "parte activa" del enfrentamiento, los forenses del instituto de Medicina Legal descartaron con rotundidad que el miedo insuperable le llevara a matar al ex escolta.

Por estos hechos, la fiscal reclama inicialmente para el hijo de Asensio, empresario propietario de numerosas salas de cine, un total de doce años de prisión, tres menos que la acusación particular, además de una indemnización de 120.000 euros a la familia del fallecido, que tenía 54 años.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento