Sucesos.- Detenidos un matrimonio y su hijo por obligar a una mujer a mendigar

La Policía Nacional ha detenido en València a un matrimonio y a su hijo, de 44, 42 y 25 años, por presuntamente obligar a una compatriota de Rumanía a practicar la mendicidad y a entregarles el dinero recaudado. Al joven también se le imputa un delito de agresión sexual.
Un policía nacional, en un control en el metro de Valencia
Un policía nacional, en un control en el metro de Valencia
Jorge Gil
Un policía nacional, en un control en el metro de Valencia

Estas coacciones se remontan a la llegada de la víctima a España, en julio de 2020, hasta la actualidad, informa Jefatura en un comunicado.

El matrimonio se habría ofrecido a encontrarle un trabajo en España, pero una vez aquí presuntamente le obligaron a mendigar en la ciudad de València y a entregarles todo el dinero obtenido.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que no permitían a la mujer moverse libremente y que la vigilaban de forma constante para evitar que huyera, indicándole siempre los lugares donde tenía que mendigar.

Es más, el matrimonio y su hijo la increpaba en caso de no obtener suficiente dinero, llegando a emplear la violencia y a provocarle unos cortes superficiales en la mano con un cuchillo.

En una ocasión, el joven la habría tirado al suelo para realizarle tocamientos en un parque de València, aunque ella fue auxiliada por una ciudadana y logró zafarse de él.

Una vez identificados, los sospechosos fueron arrestados por los delitos de coacciones y detención ilegal, el hijo también por agresión sexual. Dos de ellos tienen antecedentes y todos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento