Un total 1.320 trabajadores de la sanidad privada de Aragón se inscriben para ser vacunados

Un total 1.320 trabajadores de la sanidad privada se han inscrito para ser vacunados contra la COVID-19, de los que 1.042 son de Zaragoza, 208 de Huesca y 70 de Teruel, incluyendo a todos los miembros del personal de este tipo de centros, sean médicos o no.
Foto de archivo de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 recibidas en Aragón.
Foto de archivo de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 recibidas en Aragón.
LUIS CORREAS
Foto de archivo de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 recibidas en Aragón.

Así lo ha explicado en una nota de prensa el Colegio de Médicos de Zaragoza, que ha indicado que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón solicitó a esta institución colegial recopilar la información de los profesionales que trabajan exclusivamente en los consultorios o centros sanitarios privados para incorporarlos en la estrategia de vacunación.

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha creado un registro, que ha servido también para recoger los datos de los colegiados de Huesca y Teruel, con los nombres de aquellos profesionales del ejercicio privado pendientes de vacunar. La entidad colegial ya ha entregado al Departamento de Sanidad el listado.

A colación, la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, ha lamentado el retraso en la vacunación de estos sanitarios. "Esperamos que ahora que el Departamento dispone de toda esta información no retrase más su vacunación" y los incorpore "cuanto antes" dentro de la campaña, ha señalado.

Para Ferrer, "una cosa es priorizar entre los profesionales sanitarios que están en primera línea frente a la COVID-19 y los que no y otra hacer una discriminación entre la sanidad pública y privada" ya que "todos" están expuestos al riesgo de contagio puesto que el virus "no distingue entre pública o privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento