Ana Rosa, indignada por la agresión a un reportero de Cuatro tras un acto de Vox: "¡Mira qué cobardes de mierda!"

La presentadora Ana Rosa Quintana habla de la campaña a las elecciones catalanas.
Ana Rosa Quintana analiza la campaña de las elecciones catalanas.
MEDIASET

Un equipo de informativos Cuatro fue agredido este domingo mientras informaba en directo de la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, a la localidad gerundense de Salt. El reportero, Jordi Julià, y su cámara sufrieron en sus propias carnes las consecuencias de la tensión que se ha podido ver durante este último fin de semana en varias localidades catalanas. 

Insultos, piedras y huevos, eso es lo que se encontraron los representantes de Vox este sábado en Vic (Barcelona). Decenas de manifestantes atacaron el acto de la formación de Ignacio Garriga arremetiendo contra los vehículos de la comitiva del partido. Emergencias tuvo que atender al menos a 12 personas tras el enfrentamiento con los Mossos

La agresión al equipo de Mediaset puso el broche a un fin de semana en el que la tensión ha sido la protagonista de una campaña electoral marcada por la pandemia. Sobre esto se ha pronunciado este lunes la presentadora, Ana Rosa Quintana, que ha manifestado su cabreo ante las agresiones sufridas por los representantes de la ultraderecha y sus compañeros de informativos. 

"Qué pena que a unos políticos, sean de Vox o sean del partido que sea, no puedan expresarse libremente", ha comentado la comunicadora. La presentadora ha defendido que sería igual de crítica si estas vejaciones estuvieran dirigidas hacia "la CUP o Podemos" y que atenta contra la libertad de expresión. 

El enfado de Quintana ha ido a más cuando ha visto las imágenes de la agresión al reportero de Cuatro. "Cuando uno está en contra de la libertad de expresión de un medio de comunicación... ¡Mira como le acosan, mira que cobardes de mierda!", ha añadido la conductora del programa, muy molesta. 

La presentadora ha calificado los actos de violencia vividos este fin de semana en Cataluña como "fascismo" y lo ha comparado con lo acontecido en algunos países de América Latina, donde, en un contexto de revueltas, lo que se ha hecho es "señalar a la prensa, acosar a la prensa y a todo el que no opine como yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento