Nuevo Mercedes-Benz clase E: más seguro, confortable y menos consumidor

La clase E es la berlina de lujo que menos coeficiente aerodinámico tiene en todo el mundo.
La clase E es la berlina de lujo que menos coeficiente aerodinámico tiene en todo el mundo.
MERCEDES-BENZ

La nueva Clase E de Mercedes-Benz afianza el liderazgo de Mercedes-Benz en la gama alta con una combinación de sistemas de asistencia a la conducción. Así se incluye por ejemplo el sistema de alerta por cansancio, las luces de carretera automáticas y un nuevo Tempomat con regulación de distancia que puede frenar a fondo automáticamente el vehículo si se detecta un peligro de accidente.

Mercedes-Benz ha incrementado en la nueva berlina el confort en recorridos largos, un atributo típico de la Clase E desde sus primeras generaciones. Esto se logra con una técnica inteligente para la carrocería (alcanza  una rigidez hasta 30% mayor), asientos mejorados y un tren de rodaje de nuevo desarrollo, con amortiguadores que se adaptan automáticamente a la situación del vehículo en el tráfico.

Nueva clase E de Mercedes-Benz.Los motores de cuatro y de seis cilindros trabajan con inyección directa y precisan hasta 23% menos de combustible que sus antecesores. Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros CDI se contentan con 5,3 litros cada 100 kilómetros (medición en el ciclo mixto normalizado europeo). Esto equivale a emisiones de CO2 de 139 g/km. Esta considerable reducción del consumo se debe no sólo a los nuevos motores, sino también al paquete de medidas BlueEFFICIENCY para la Clase E. Además de reducir su peso, los ingenieros de la marca han conseguir alcanzar un coeficiente de resistencia cx de 0,25; lo que le hace ser la berlina de gama alta más erodinámica del mundo.

La gama de motorizaciones de la nueva Clase E consta de propulsores de cuatro, seis y ocho cilindros, con un abanico de potencia de 136 a 525 CV. Los grupos de cuatro cilindros son mecánicas completamente nuevas de inyección directa, que desarrollan mayor potencia y un par motor más elevado a partir de una cilindrada menor en comparación con los motores V6 del modelo anterior. Mercedes-Benz ha elegido una estrategia de motorización que consiste en utilizar motores turboalimentados de baja cilindrada en lugar de propulsores atmosféricos de alta cilindrada.

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