UGT y CCOO claman que "ahora sí toca" subir el salario mínimo y derogar las reformas laborales

Los secretarios generales de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, y UGT, Jesús Izquierdo, han clamado que "ahora sí toca" subir el salario mínimo y derogar las reformas laborales, creando "un nuevo marco de relaciones laborales".

En rueda de prensa, los responsables sindicales riojanos han llamado a secundar la campaña en redes #AhoraSíToca, que acompañará a un acto reivindicativo "muy visual, muy comedido pero potente" de delegados sindicales, este jueves, 11 de febrero (a las 12:00 horas), frente a la Delegación del Gobierno.

Ruano ha recordado cómo, antes de la pandemia, había una "agenda" para desarrollar mesas de negociación y ha considerado que, en un momento en el que se "intuye" la salida de la crisis, se deben abordar cuestiones como el salario mínimo, la reforma laboral o la reforma de las pensiones.

"El incremento del salario mínimo es más necesario que nunca" ha dicho al tiempo que ha temido que el Gobierno central pueda ceder a "presiones" para no hacerlo. Ha añadido que "España está a la cabeza de la temporalidad" y es "uno de los países con más desigualdad".

Ha creído, también, que "si en la salida de esta crisis usamos el mismo modelo de relaciones laborales estamos encaminados al desastre laboral". "Lo que estamos reivindicando es un nuevo marco de relaciones laborales", ha aseverado.

Se trata, ha añadido Izquierdo, de derogar "las dos reformas laborales" y "que se abra un espacio de dialogo".

También, solicitan que las pensiones se revaloricen por ley, rechazando penalizar las jubilaciones anticipadas, así como la derogación del factor de sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento