Ferroatlántica acuerda un ERE para toda su plantilla tras caer un 75% la producción

  • Sólo funciona uno de los cuatro hornos de la factoría.
  • La fábrica se ha visto afectada por la crisis del acero.
  • La empresa espera que para finales de 2009 la crisis toque fondo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Ferroatlántica y el Comité de Empresa de la fábrica de Boo han alcanzado un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado hace días ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria para la totalidad de su plantilla, que asciende a unos 150 operarios, tras caer su actividad a sólo un 25% respecto a hace un año.

El acuerdo empresa-sindicatos ha sido respaldado mayoritariamente por los trabajadores en asamblea, según ha informado hoy Ferroatlántica, que explicó que la medida obedece a que la caída de los mercados del acero ha supuesto también una "fuerte" reducción en la demanda de las ferroaleaciones, como las que fabrica la factoría.

De los cuatro hornos de Ferroatlántica, actualmente sólo está funcionando uno, suficiente para atender la demanda de los mercados nacional e internacional, explicó la empresa en un comunicado.

Esta "brusca reducción" de la actividad a un 25% de lo que era tan sólo hace un año ya había conducido a la empresa, de acuerdo con los sindicatos, a adelantar períodos vacacionales al primer trimestre de este año 2009.

La solución "menos traumática"

Pero esta reorganización se ha revelado todavía "insuficiente" para afrontar la caída de producción, de modo que Ferroatlántica ha optado por la solución "menos traumática": un ERE temporal hasta final de año que suponga la rotación de la plantilla y así una distribución solidaria de las horas productivas.

Ferroatlántica espera que la crisis "toque fondo" y que la fábrica de Boo vuelva a retomar la senda de "gran crecimiento" vivida en la última década. La empresa ha reiterado su compromiso con la creación de riqueza en Cantabria y ha recordado que la fábrica de Boo se ha venido desarrollando desde el año 1913, por lo que pronto cumplirá su primer centenario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento