Andreu destaca la necesidad de "eliminar las barreras" que impide a mujeres "dedicar su vida a lo que les apasiona"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado este lunes de forma telemática en el primero de los encuentros digitales 'Por qué soy científica' que conmemoran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021. La iniciativa, organizada por la Universidad de La Rioja en colaboración con el Gobierno regional y el centro tecnológico Alimentario CTIC-CITA, tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones entre niñas y jóvenes.
Andreu destaca la necesidad de "eliminar las barreras" que impide a mujeres "dedicar su vida a lo que les apasiona"
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado este lunes de forma telemática en el primero de los encuentros digitales 'Por qué soy científica'
GOBIERNO DE LA RIOJA
Andreu destaca la necesidad de "eliminar las barreras" que impide a mujeres "dedicar su vida a lo que les apasiona"

Durante su intervención, Andreu ha destacado la importancia de priorizar las "políticas públicas de equidad" en los programas políticos y en las políticas públicas, para "eliminar esas barreras que todavía impiden a muchas niñas y mujeres soñar, estudiar, trabajar y dedicar su vida a lo que les apasiona".

La líder del Ejecutivo riojano ha alertado de la falta de visibilidad que han sufrido y sufren "muchísimas mujeres, no solo en la ciencia sino también en el resto de ámbitos". "La falta de referentes femeninos, o la imposición y perpetuación de unos roles tradicionales de género", ha proseguido, "son causas que influyen en la escasa presencia de mujeres en las carreras de ciencias, aunque seamos mayoría en la universidad".

Porque, ha reiterado, "en un mundo en el que la mayoría de nuevos empleos creados están relacionados directamente con la ciencia y la técnica, nuestra escasa presencia en el ámbito científico genera una profunda brecha de desigualdad". Por ello, la presidenta ha asegurado "que no podemos prescindir del talento de la mitad de la población mundial" y ha concluido con un alegato: "Ciencia e igualdad deben caminar de la mano".

El programa de sesiones online 'Por qué soy científica' continúa hasta el próximo viernes y reunirá a investigadoras que desarrollan su trabajo en La Rioja y a estudiantes de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Las sesiones pueden seguirse en directo o en diferido en el canal de YouTube de la Universidad de La Rioja (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento