Salud defiende que ha actuado con "rapidez" en el portal de Bilbao en el que han fallecido 6 personas

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha defendido "la rapidez" con la que ha actuado Osakidetza al detectar un brote de covid-19 en un portal del barrio bilbaíno de Santutxu, en el que han fallecido seis personas y más de 30 se encuentran contagiadas. No obstante, ha apuntado que "no siempre se puede llegar a tiempo" y cree la cepa británica no ha sido la causante de la propagación del virus en esta comunidad de vecinos.
Gotzone Sagardui
Gotzone Sagardui
GOBIERNO VASCO
Gotzone Sagardui

En una entrevista concedida a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, Sagardui ha indicado que, en estos momentos, se estudia la situación de todos los positivos detectados en ese portal de la Plaza Haro de Santutxu, que tuvo que ser desinfectado.

Además, ha recordado que el brote fue detectado por la red de rastreo de Osakidetza, que observó que los positivos localizados se concentraban en ese edificio y decidió hacer un cribado al considerar que "algo estaba pasando ahí".

"EL RASTREO FUNCIONA"

A su juicio, este caso es "una muestra más de la red de rastreo funciona", aunque ha apuntado que, "lamentablemente, a pesar de ello, hay personas que han perdido la vida fruto de la covid-19 en esa comunidad". "También es cierto que no siempre se puede llegar a tiempo", ha apuntado.

La consejera cree que el Servicio Vasco de Salud ha actuado "desde el primer momento" porque se hizo el cribado y se ha mantenido la vigilancia. En todo caso, cree que hay que analizar las características de las personas contagiadas y en qué condiciones de salud previas podrían estar las personas de esa comunidad que, en estos momentos, permanecen ingresadas, o que han podido fallecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento